martes, 28 de febrero de 2012

historia de los barcos


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La máquina de vapor es un dispositivo mecanico que convierte la energia de vapor de agua en energia mecanica y que tiene varias aplicaciones en propulsion y generacion de electicidad.El ingeniero escoces fue el crador de dicha maquina en el año 1769.
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El telar mecanico fue creado y patentado por Edmun Cartwright en el año 1786.Aumentó considerablemente la velocidad de tejido y permitía que una sola persona pudiera realizar el picado.
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 El barco de vapor
La primera ocasión en que se utilizó el vapor para propulsar un barco fue registrada en 1786; en ese año, el inventor estadounidense John Fitch botó un pequeño barco de vapor en el río Delaware. Gracias a un diseño posterior, alcanzó una velocidad de más de 10 km/h en un segundo barco de vapor que construyó en 1788. El inventor estadounidense Robert Fulton construyó su primer buque de ruedas en 1807, y a los pocos años se utilizaban nuevos barcos de este tipo en aguas interiores y en las costas de Gran Bretaña y Estados Unidos.
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FerrocarrilEl ingeniero de minas inglés Richard Trevithick, quien el 24 de febrero de 1804 logró adaptar la máquina de vapor, que se utilizaba desde principios del siglo XVIII para bombear agua, para que tirara de una locomotora que hizo circular a una velocidad de 8 km/h arrastrando cinco vagones, cargados con 10 toneladas de acero y 70 hombres, sobre una vía de 15 km de la fundición de Pen-y-Darren, en el sur de Gales.

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